Políticas de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

  1. Identidad y domicilio del responsable. El presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) establece los términos y condiciones, de conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de de Particulares, en virtud de los cuales Mejora Continua de México, S.A. de C.V. (en adelante “MCM”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Montecito no. 38, Piso 42-9, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México; en su carácter de Responsable (o el Encargado que designe MCM) tratará los datos personales del Titular.
  2. Consentimiento del titular. Para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDP”) y demás legislación aplicable, el Titular manifiesta (i) que el presente Aviso le ha sido dado a conocer por el Responsable, (ii) que ha leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso y que otorga su consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales. En caso de que los datos personales recopilados incluyan datos patrimoniales o financieros, mediante la firma del contrato correspondiente, ya sea a través de un medio impreso o utilizando medios electrónicos y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, se llevarán a cabo actos que constituyen el consentimiento expreso del titular y (iii) que otorga su consentimiento para que MCM o sus Encargados realicen transferencias y/o remisiones de datos personales en términos del apartado 6 del presente Aviso.

Será responsabilidad exclusiva del usuario de MCM la actualización de sus datos personales, así como su veracidad y exactitud. En todo momento se asume de buena fe que la información ha sido proporcionada por su legítimo propietario o poseedor de los derechos legales para ello, en ambos casos mayor de edad, por lo que Mejora Continua de México S.A. de C.V. no será responsable de la misma más que en los términos establecidos en el presente AVISO.

  1. Datos personales que recabamos. MCM recaba datos personales tales como: Nombre completo, domicilio, teléfono (fijo y móvil), comprobante de domicilio, acta de nacimiento, R.F.C., C.U.R.P., número de IMSS, aviso para retención de descuentos del INFONAVIT, formato de alta en Hacienda, copia de identificación oficial, correo electrónico, nacionalidad, país de residencia, curriculum vitae, referencias personales y laborales, cartas de recomendación, cartilla militar liberada, comprobante de estudios, cédula profesional.

 

Asimismo,  MCM recaba Datos Patrimoniales o Financieros como los siguientes: principales instituciones de crédito en las que tenga cuentas bancarias, sucursales y números de cuentas bancarias, números de tarjeta, créditos, préstamos bancarios, cuenta para retiro, números de cuenta CLABE y montos de transferencias.

 

  1. Finalidad de los datos personales. El Responsable recaba datos personales, y patrimoniales o financieros para los siguientes fines: (i) De identificación (ii) Estadísticos y (iii) Para contactarlo vía correo electrónico o teléfono con el fin de coordinar una cita con nuestros clientes en el ámbito laboral y de los recursos humanos.

 

Además, el Responsable tratará los datos personales del Titular con la objeto de llevar a cabo las actividades y gestiones enfocadas al cumplimiento de todas aquellas obligaciones originadas y derivadas de cualquier relación jurídica y comercial que establezca con motivo de la prestación de sus servicios. En suma, el Responsable podrá utilizar los datos para cualquier actividad encaminada a promover, mantener, mejorar y evaluar sus productos y servicios.

 

 

  1. Videovigilancia y fotografia. Las personas que ingresen a las instalaciones de MCM podrán ser podrá ser videograbada por las cámaras de seguridad o bien, ser fotografiadas.

 

Las imágenes captadas por las cámaras del sistema de circuito cerrado de televisión serán utilizadas con el único objeto de proporcionr seguridad, de monitorear vía remota los inmuebles y confirmar en tiempo real cualquier condición de riesgo para minimizarla. Las fotografías pueden tener el objeto de llevar el control de acceso a las instalaciones de la Responsable.

 

Las videograbaciones y/o fotografías son almacenadas de 25 a 35 días en los inmuebles.

 

  1. Transferencias y/o remisiones de datos. Los datos personales del Titular serán transferidos por MCM con el objeto de dar cumplimiento a sus obligaciones jurídicas y/o comerciales, para lo cual ha celebrado o celebrará acuerdos comerciales.   

 

En virtud del contrato celebrado, el receptor de los datos personales está obligado a mantener la confidencialidad de los datos personales que le hayan sido suministrados y a seguir lo establecido en el presente Aviso.

 

  1. Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales. MCM asegura que los datos personales y patrimoniales o financieros serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que han sido implementadas en términos del Reglamento de la LFPDP, con el objeto de proteger y garantizar los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados.

 

Sin embargo, MCM no garantiza que terceros no autorizados no tengan acceso a los sistemas físicos o lógicos de los Titulares o del Responsable o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas. Por lo tanto, MCM no será responsable en ningún caso de los daños y perjuicios que se puedan derivar de dicho acceso no autorizado. 


El Titular o su representante legal debidamente acreditado, podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través de los mismos medios y procedimientos dispuestos para el ejercicio de los Derechos ARCO. En caso de que dicha solicitud resulte procedente, el Titular será registrado en el listado de exclusión dispuesto por MCM para dejar de recibir información relativa a campañas publicitarias o de mercadotecnia.

 

En suma, el Titular se encuentra asistido del derecho de inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la PROFECO http://repep.profeco.gob.mx.

Asimismo, si el Titular considera que MCM ha vulnerado el derecho a la protección de datos personales, puede acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”).

 

  1. Procedimiento para ejercer los derechos arco y revocación del consentimiento.  El Titular de los datos personales tiene derecho en todo momento de acceder, rectificar y cancelar sus datos; oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que haya proporcionado. Para esto, deberá presenta una solicitud en el formato que, a petición expresa, se le entregará y que deberá contener la información y documentación siguiente:
    1. Nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
    2. Los documentos vigentes que acrediten su identidad (copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector, pasaporte o visa) o, en su caso, la representación legal del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario y sus correspondientes identificaciones oficiales vigentes – credencial de elector, pasaporte o Visa);
    3. La descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y
    4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.

En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, el Titular deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Para dar cumplimiento a la obligación de acceso a sus datos personales, se hará previa acreditación de la identidad del titular o personalidad del representante; poniendo la información a disposición en sitio en el domicilio del Responsable. Si la información solicitada así lo permite, se podrá acordar otro medio entre el Titular y el Responsable.

Para la petición del formato, recepción y respuesta de las solicitudes para ejercer los derechos ARCO, la revocación de consentimiento y los demás derechos previstos en la LFPDP, se pone a su disposición el siguiente correo electrónico: contacto@mejoracontinua.com.mx .

En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea errónea o insuficiente o no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, MCM podrá solicitar, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que el Titular aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El Titular contará con diez días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

MCM responderá al Titular en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. En todos los casos, la respuesta se dará por la misma vía por la que se haya presentado la solicitud o en su caso, por cualquier otro medio acordado con el Titular. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados en términos de la LFPDP.

 

  1. Cambios al aviso. MCM se reserva el derecho a modificar el presente Aviso de Privacidad en el futuro.  En todo caso, cualquier modificación al mismo se hará de su conocimiento a través de su correo electrónico y/o mediante la publicación del mismo en la página web http://www.mejoracontinua.com.mx.

 

MCM no será responsable en el caso de que el Titular no reciba la referida notificación de cambio en el Aviso de Privacidad si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico o de transmisión de datos por internet. Sin embargo, por su seguridad, el Aviso de Privacidad vigente estará disponible en todo momento en la página web señalada en el punto anterior.

 

El Responsable entenderá que en caso de que el Titular no exprese lo contrario, significa que ha leído, entendido y acordado los términos ahí expuestos; es decir, entiende que ha manifestado su consentimiento a los cambios y/o actualizaciones respecto al tratamiento de sus datos personales.